Los sistemas combinados de aerotermia y suelo radiante son una de las mejores opciones disponibles en la actualidad para climatizar una vivienda. Constituyen un sistema de climatización limpio, renovable y altamente eficiente.
Qué es la aerotermia
La aerotermia es un sistema de climatización que permite obtener la energía directamente del aire exterior de la vivienda. Cuenta con un circuito que mueve un fluido refrigerante y que, según las necesidades, se condensa o licua para calentar o enfriar otro circuito, esta vez de agua, que es el que permite climatizar la vivienda.
Cómo se puede combinar aerotermia y suelo radiante
La aerotermia al funcionar con una climatización aire-líquido. Es decir, la energía que se obtiene del aire no se utiliza para calentar o enfriar directamente el aire del interior de la vivienda, sino un circuito líquido (generalmente de agua) que es el que calienta o enfría la vivienda.
Esto permite disponer de un sistema de climatización doméstico completo, muy efectivo y con un coste energético mínimo (aproximadamente, el consumo de electricidad se limita al 25% de la energía utilizada, ya que el 75% de la energía restante es la que se obtiene directamente del aire del exterior gracias a la acción del equipo de aerotermia).
Trabajo realizado con este sistema
Chalet en Archidona utilizando Aerotermia combinando Agua Caliente Sanitaria ACS, Suelo Radiante en dos plantas y Climatización mediante Fan/Coil controladas con AquaZone.