A la hora de instalar un sistema de climatización es muy importante saber elegir el sistema de aire acondicionado más adecuado para instalar en tu vivienda, local o edificio.
A continuación, te detallamos los distintos tipos:
- Aire acondicionado Split: El sistema Split se compone de una unidad interior de la instalación que requiere también de una unidad exterior que se instala en la fachada o balcón de la vivienda para extraer el aire caliente fuera. Si este sistema lleva varias unidades hablaríamos de un sistema MultiSplit.
- Aire acondicionado Cassette: son un tipo de unidad terminal carrozada para instalación en techo.
- Aire acondicionado por conductos: es un tipo de aire acondicionado centralizado que se compone de un sistema de distribución del aire que se realiza a través de una serie de tubos instalados en el falso techo de la vivienda o local.
- Aire acondicionado portátil: Los aires acondicionados portátiles, son aparatos que emiten aire frío sin instalación que concentra en un mismo aparato la unidad interior y exterior por lo que resultan muchísimo menos eficientes.
- Sistemas VRF: son sistemas de climatización de gran eficiencia idóneos para la climatización de edificios y grandes locales comerciales. Compuestos de una unidad externa común que está conectada con múltiples unidades internas a través de tuberías de cobre aisladas.
Hoy día todo sistema de Aire acondicionado debe llevar bomba de calor: es un sistema reversible y modulable que tiene la capacidad de calentar y enfriar según las necesidades del local.