El aumento de los costes del gas o la electricidad nos lleva a intentar recortar como sea nuestro gasto energético para reducir el importe de la factura. Una de las principales ventajas del sistema de la climatización por aerotermia, como ya te comentamos en este artículo, es su capacidad de suministrar más energía útil de la que necesita para funcionar. Es decir, el consumo eléctrico de la aerotermia es mucho mejor que en término energéticos que el calor que llega a generar. O, dicho de otro modo-por si aún no queda claro-, consigue mucho más, por mucho menos. En condiciones normales, por cada kW empleado, genera 4 kW en forma de calor.
Por lo tanto, ¿cuánto consume la aerotermia? A penas el 25 % de la energía total producida. El 75 % restante proviene del aire, de forma gratuita. Es la energía que el sistema de aerotermia extrae del aire del ambiente exterior. Como resultado, el rendimiento energético de los equipos de aerotermia ronda entre el 300 % y el 400 %.
Además, gracias a la tecnología Inverter, presente en los sistemas Daikin Altherma, el consumo de energía se reduce en un 30 % en comparación con otros sistemas de climatización On/Off. Todo esto se traduce en un uso más eficiente y racional de la energía que, por lo tanto, disminuye considerablemente el gasto doméstico en electricidad.
Equipos de aerotermia de baja temperatura
Los equipos de aerotermia de baja temperatura Daikin Altherma pueden utilizarse para enfriar, calentar y suministrar agua caliente de forma eficiente a viviendas de nueva construcción.
Equipos de aerotermia Daikin Altherma de alta temperatura
Sustituye fácilmente tu sistema de calefacción y agua caliente antiguo por nuestro equipo de aerotermia de alta temperatura Daikin Altherma eficiente con la energía.
Equipos de aerotermia Daikin Altherma de media temperatura
Los equipos de aerotermia Daikin Altherma de temperatura media son ideales para sustituir las calderas de gas antiguas con una solución renovable que ofrece calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria.